miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Cena de navidad para nuestras mascotas?

Hay quienes consideran a su mascota como parte de la familia. Inmersos en la emotividad de las fiestas navideñas no dudan en compartir los regalos y hasta la cena con su mascota.

El ambiente festivo hace que las personas sucumban ante la mirada tierna de su mascota que pide una porción del plato navideño que está en la mesa. Sin embargo, el compartir este tipo de alimentos puede traer graves consecuencias.

Los canes con hogar están acostumbrados a comer únicamente croquetas y alimento especial para perro; brindarles una porción de pavo o cerdo podría provocar graves problemas estomacales.

Y es que esta temporada puede convertirse en una calamidad para las mascotas, pues si no es el dueño, quizás sea algún invitado a la casa el que le ofrezca algún dulce, chocolate o pedazo de pan.

Por ello debemos tener cuidado con la alimentación de las mascotas durante nuestras cenas navideñas. Haber realizado un proceso de educación previo se convierte en una herramienta clave para evitar esas miraditas de desconsuelo que tanto nos emocionan y nos hacen "caer" en la tentación.

Si tu mascota es caprichosa y además está consentida (¿quién se resiste a hacerles algún mimo?) sería conveniente que antes de estas fechas especiales donde lo dulce abunda por doquier hayas empezado con una rutina alimenticia que corrija estas costumbres. Entre otras cosas evitarás problemas tales como la obesidad y todas sus derivadas consecuencias.

Y si no puedes evitar mimarlos... achúchalos un montón. Eso no les alimenta el estómago pero sí el carácter y la motivación positiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario