miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nuestras mascotas, quieren y necesitan jugar

Jugar habitualmente con nuestros amigos de cuatro patas produce una descarga de oxitocina en nuestro cerebro, la hormona ligada al placer, haciendo que nos sintamos más felices, contentos y relajados.

De hecho, son reconocidas las terapias con personas con problemas de comunicación (alzheimer, síndrome de down, autismo...) en los que un animal, bien sea un delfín, perros o gatos, son parte importante del proceso de recuperación.


Para nuestra mascota tambien es importante el juego. Un perro o un gato aburrido acabará mordiendo calcetines, destrozando muebles y rascando las paredes. Este problema puede corregirse fácilmente si le facilitamos juguetes apropiados para morder, con ello minimizaremos comportamientos inadecuados y entrenaremos a nuestros peludos amigos.

Los juegos en casa son una alternativa para las mascotas de edad avanzada ya que les facilita el ejercicio físico de una manera divertida, sobre todo cuando su movilidad no es buena, ya sea por problemas de salud o simplemente por vejez. Con los cachorros siempre debemos pensar que el juego, al igual que en los humanos, forma parte de su desarrollo, debiéndonos de preocupar procurarles actividades que les proporcionen juegos mentales, motrices y de coordinación, siendo siempre preferible su aplicación, en ambos casos, en sesiones de juego cortas y frecuentes.

No debemos desaprovechar la oportunidad de pasar un rato al día jugando con ellos. Tanto tú como él lograréis ser más felices, y lo que es más importante, reforzando de paso el vinculo emocional existente entre ambos, lo que constituye una herramienta muy eficaz para facilitar la convivencia con nuestras mascotas.

Dedicando nuestro tiempo y la imaginación, apoyándonos en algunos juguetes, haremos de nuestra mascota un perro o gato equilibrado y feliz.

¿Necesitas ideas? ¿Qué tal si le escondemos su juguete favorito para que lo encuentre? Es una buena manera de empezar a pasarlo bien con nuestro “mejor amigo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario