martes, 12 de marzo de 2013

Cómo superar la muerte de tu amigo peludo

Muchos de nosotros hemos perdido a un pariente o mascota queridos y sabemos el sufrimiento indescriptible que causa dicha pérdida. De hecho, dichas transiciones son tan dolorosas para muchos de nosotros que es un recuerdo que conservamos durante muchos años. Algunas personas piensan que un perro es, pues bien, sólo un perro. Sin embargo, para otras personas como nosotros, son parte de nuestra familia. Es por esta razón que sufrimos tanto la pérdida de nuestro amigo.

Lo mejor en nuestro caso es autorizarnos a llorar y a echarle de menos, como si se tratase de una persona, y permitirnos recordarle como algo muy valioso de nuestra vida. En cuanto a los niños, el tema se complica, pero hay que dejarles claro desde un primer momento que no va a volver, pero que está bien y no va a sufrir más. Cada miembro de la familia encontrará la manera de manejar su pérdida y repararse, lo importante es que sea cual sea el camino que tome lo haga de manera consciente.  

No esperes recuperar a tu amada mascota reencarnada en un cachorrito. 

No adoptes nunca por las razones equivocadas.

1 comentarios:

Seadmitenmascotas.com dijo...

¡Totalmente de acuerdo amigos! La pérdida de un ser querido, humano o peludo, es algo duro, sentirnos tristes es natural, hay que sufrirlo y con el tiempo la herida cicatrizará.
Y nunca traer a nuestra vida otra mascota intentando que reemplace a la anterior. Eso no es solución. Primero cerremos la herida y así estaremos preparados para recibir a otro peludete.
Un abrazo y ánimo a los que estén sufriendo la pérdida de un amigo perro, gato, conejo,...

Publicar un comentario