martes, 9 de abril de 2013

10 beneficios de tener un amigo peludo en casa

Son muchos los beneficios que puede aportar la compañía de un amigo peludo a todas las personas que conviven con ellas, pero sobre todo a mayores, niños, enfermos, personas que sufren depresiones, etc…

Nuestras mascotas no tienen límites para querernos, no suelen ser rencorosos y si se les trata medianamente bien nos serán leales hasta su último de vida.

Desde Las Hesperides les queremos hacer llegar una pequeña lista con 10 de los muchos beneficios que puede aportarnos el tener un amigo a su hogar en casa:
  1. Convivir con un animal aumenta el bienestar y la vitalidad de su dueño/a.
  2. Nos ayudan a que nunca nos sintamos solos.
  3. Nos ayudan a estar en forma: muchas de nuestras mascotas necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Compartir con él y disfrutar de esta actividad hace que tanto nuestro amigo como nosotros mismo nos mantengamos saludables.
  4. Acariciar su pelaje ayuda a regular la tensión arterial y a relajarnos, además de unirnos más a él
  5. La relación de cariño con el perro disminuye nuestra ansiedad y combate la depresión.
  6. Nos crea obligaciones como el sacarlo a pasear diariamente, lo cual es bueno para empezar a poner unas reglas a los niños desde pequeños.
  7. Apoyan a personas discapacitadas: particularmente los perros, pueden convertirse en los ojos, los oídos y las piernas de muchas personas que padecen ciertos impedimentos físicos.
  8. Nos hacen reír con sus travesuras, lo cual nos ayuda a liberar las tensiones del día a día.
  9. Son los primeros en alertarnos en caso de peligro con lo que teniendo a nuestro amigo en casa siempre estaremos más tranquilos.
  10. Nos hacen más humanos: los cuidados y el amor hacia los animales nos hacen demostrar mayor empatía y actitudes positivas hacia ellos, y así aprendemos a actuar de la misma manera con las personas.



0 comentarios:

Publicar un comentario