martes, 16 de abril de 2013

Primavera con nuestros amigos peludos

Con la llegada de la Primavera y el buen tiempo, nuestros amigos peludos pasan más tiempo fuera de casa, por lo que deberemos estar alerta y tomar una serie de precauciones para evitar riesgos y la aparición de diversas patologías muy habituales en esta estación del año que pueden poner en riesgo la salud de nuestros amigos.

Hoy les hablamos de los tres problemas más comunes en estas fechas con los que habremos de tener especial atención: las alergias, los insectos y un clásico, los parásitos, en especial las pulgas y las garrapatas.

  • Alergias: Al igual que sucede con nosotros, nuestros compañeros también padecen alergias de tipo estacional que pueden verse incrementadas en esta época del año debido sobretodo a alérgenos como el polen. Los síntomas más frecuentes son las rojeces en la piel y los picores. Si notas que tu perrito se lame o se rasca con más frecuencia de la habitual, ¡no lo dudes ni un momento y acude a tu veterinario!
     
  • Insectos: Con la subida de las temperaturas la actividad de los insectos aumenta. Los síntomas de su picadura son múltiples, pero lo más importante es estar alerta de posibles inflamaciones en la boca o la garganta, que pueden generar graves insuficiencias respiratorias o incluso asfixia.
     
  • Parásitos externos: Pulgas y las garrapatas son los eternos enemigos de nuestra mascota. Estos parásitos se alimentan de su sangre y pueden provocarles hemorragias, además de transmitirles distintas infecciones y enfermedades. Al igual que con los mosquitos y otros insectos, podemos prevenir estos parásitos utilizando distintos productos.

Cuida a tu disfruta de ella durante la primavera.

0 comentarios:

Publicar un comentario