jueves, 16 de mayo de 2013

Consejos para elegir el mejor champú para tu amigo peludo


Al igual que con las personas, cada perrito tiene un tipo de pelo diferente y por lo tanto, unas necesidades distintas. Hoy en día, la variedad de productos de cosmética canina es muy amplia y tenemos la posibilidad de elegir entre miles de productos a la hora del baño.

Queremos ofrecerte unos consejos para ver que champú es mejor para tu mascota.

Lo primero es saber que no es bueno usar champú humano con nuestro amigo peludo, ya que estos tienen una piel muy sensible, y puede hacerles daño. Es mejor usar uno específico para ellos dada la diferencia entre nuestros pH y el ellos.

- Para perros con el pelo largo  es aconsejable un champú desenredante. Debido a su pelito, la prioridad será poder cepillarlo tras el baño. Si es hidratante conseguiremos que no se rompa.

- Para perros con el pelo corto, no es necesario que sea desenredante pero si muy nutriente debido al grosor de su pelo.

- Si vuestro perro tiene el pelo chocolate o negro, un champú con aloe vera hará que esté más brillante.

- Si vuestro perro tiene pérdidas de pelo, utilizad un champú específico anti caída para este problema y consultad con el veterinario. La  quinina fortalece el pelo.

- Si vuestro amiguito tiene el pelo blanco, también existen champús específicos para este color de pelo que evitaran el problema del pelo amarillento.

Mirad el pH del champú. En algunos casos el pH no es el recomendado y puede eliminar la grasa natural de la piel.

- Es aconsejable utilizar un champú antiparásito de vez en cuando y utilizar mascarillas para después con nutrientes especiales.

Recordad que el champú debe estar unos 15 minutos en el pelo de vuestra mascota y debéis aclararlo bien. También es muy importante cepillar el pelo del perro con cuidado tras el baño para un pelo radiante.

0 comentarios:

Publicar un comentario