miércoles, 26 de junio de 2013

¿Tiene mi perro sentimientos?

Los que tenemos perros en casa, nos hemos llegado a preguntar si nuestro perro realmente tiene sentimientos. Si al lamernos o acostarse a nuestro lado, es porque nos tiene cariño o sólo es un comportamiento aprendido. La respuesta es: sí tienen sentimientos, ya que son instintivos. Debes saber que tu mascota actúa según lo que ve. Es por esto, que si tienes la oportunidad de educarlo desde cachorro, debes aprovechar para inculcarle buenas costumbres y alertarlo cuando haga algo que no es debido.

No confundas educarlo con humanizarlo
Es un error muy común, hablarle a tu mascota como si de un niño se tratase, el no tiene la misma capacidad que el hombre. No pretendas que entienda tus alegatos, sólo es necesario decirle NO.

¿Sabías que los perros pueden sentir tu tristeza y dolor?
Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Goldmsiths en Londres, demostró que los perros sienten el mismo dolor que la persona. El experimento consistía en observar diferentes razas de perros junto a sus dueños, quienes interpretaban estar llorando. En los simulacros, los perros se percataron de las lágrimas de las personas y se acercaban para tener contacto físico. Cuidado, los perros también sufren depresión Puede deberse a diferentes motivos: ya sea por no prestarles la atención suficiente, excluirlos de su vida o rechazarlos directamente, que se aburra o se sienta incomodo en el entorno. Si notas a tu perro decaído o desanimado, contacta con un especialista o su veterinario.

Redacción Angelica Abissi.

0 comentarios:

Publicar un comentario