martes, 2 de julio de 2013

¿Cómo elegir a mi amigo peludo?

Cuando decides adoptar una mascota es muy importante elegir una que complemente tu estilo de vida. Las mascotas son una gran responsabilidad y una selección errada puede resultar en un gran fracaso.

Desde Las Hesperides queremos darte algunos consejos para que tu elección sea la más acertada.


  1. Tu tiempo - el tiempo que pasas en tu casa va a ser determinante para elegir si adoptar un perro o gato. Si pasas el día entero fuera de la casa y no hay nadie durante tu ausencia, es preferible un gato (debes consultar la dependencia de la raza), en su generalidad son más independientes que los perros. Una mascota que pasa el día entero sola puede desarrollar hábitos destructivos.


  2. Su papel en tu hogar - Cuando la mascota llegue a tu casa tendrás que decidir que rol quieras que tenga dentro de tu familia. Sí quieres un perro que proteja tu hogar, elegirás a un animal fuerte que sepas que puede proteger tanto tu casa o a los tuyos, si en cambio lo que quieres es sea para estar a tu lado elegirás a una mascota que sea adapte a ti.


  3. Su personalidad - La personalidad de tu mascota debe ser similar a la tuya. Si no te gusta jugar, correr y estar activo mucho tiempo, deberás adoptar un animal de poca actividad física. De lo contrario, si te gusta jugar, que te persigan el día completo y eres una persona activa, deberás buscar estas características en tu mascota.


  4. Su hogar - A la hora de escoger a tu nuevo amigo peludo, el tamaño del hogar en el que resides influye en la elección de su tamaño. Si vives en un piso te recomendamos que tu elección sea uno pequeño; aunque nadie te impide elegir una mascota de mayor tamaño si tienes un lugar donde él pueda disfrutar del aire libre. Igualmente debes de tener cuenta, que el tamaño de tu mascota se verá reflejado también a la hora de comprar su alimentación.


  5. Paseos y ejercicios - Tu nuevo amigo debe salir a la calle y disfrutar del aire fresco y socializarse con otros animales de su entorno. Todos los animales tienen la necesidad de hacer ejercicio, independiente de su tamaño.


  6. Niños - Cuando se tienen niños en casa, a la hora de introducir a una mascota en tu hogar  es muy importante tener claro el comportamiento de tu amigo con ellos. Un reciente estudio de Masterfood reveló que los niños que poseen una mascota sufren menos estrés, hacen más actividad física y se sienten más felices.


  7. El pelo de nuestro mascota - El tipo de pelo de nuestra mascota puede ser un autentico quebradero de cabeza para nosotros, a no ser que nos encante recoger pelos del suelo. Los animales de tamaño con pelo más pequeño pierden más pelo que los pelos grande.


  8. Aprendizaje - Cuando educamos a nuestro amigo, nuestro tiempo será un dato fundamental a la hora de elegir a una mascota que queremos que nos obedezca. Si somos personas que podemos perder todo el tiempo del mundo en nuestra mascota puedes elegir a una mascota a la que le pueda costar adaptarse a su nueva vida, si por contrario eres impaciente, te recomendamos una raza que aprenda muy rápido.


Tomate unos minutos para investigar estos puntos de la mascota que te guste, antes de adoptarla.

 ¡Te deseamos mucha suerte encontrando a tu amigo peludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario