domingo, 18 de agosto de 2013

¿Cómo elegir el champú de tu mascota?

Las características de tu animal es lo que determinara el tipo de jabón o champú que necesita. Es importante saber que el uso de productos destinados a personas puede ser perjudicial para tu mascota, es por esto que en las indicaciones de la etiqueta dice “No se ha probado en animales”

Queremos ofrecerte algunos consejos para el momento en que vayas a seleccionar el champú de tu amigo peludo.

Eligiendo el champú de tu perro:

  • No uses tu champú: Los perros y los humanos no tenemos el mismo pH, por lo que si se usa el jabón o champú humano en un perro, puede irritársele la piel. 
  • El tipo de pelo: Esta es una de las cosas que debemos tomar en cuenta, al igual que las razas el tipo de pelo también varia. El Poodle y el Perro de agua español de pelo rizado, el Collie y el Yorkshire de pelo liso, el Pastor alemán y el Pitbull de pelo corto y duro, e incluso, si no tiene casi pelo como los Bulldog. Todos pueden utilizar un jabón genérico para animales, sin embargo, también se consiguen champús acordes con cada tipo de pelo. 
  • Si tu perro tiene la piel sensible o es alérgico, debes elegir un producto que no sea muy fuerte para evitar las irritaciones. 
 Los gatos también se bañan

Existe la idea preconcebida de que los gatos odian el agua y es cierto, parcialmente, si lo acostumbras desde los dos primeros meses a bañarse, tu gatito terminara enamorado de los largos baños.

La manera adecuada es bañarlo en un lugar donde pueda moverse, con agua tibia y que no hayan corrientes de aire.

El jabón seleccionado debe ser especial para gatos, acaricia a tu gato mientras lo enjabonas y enjuágalo hasta que no queden rastros de jabón, para así, evitar que tenga picores o irritaciones.

Una vez acabado el baño, sécalo muy bien. Con el uso de toallas y posteriormente, de un secador que no haga mucho ruido, ya que los gatos son muy sensibles a los sonidos y podría asustarse.

Sin embargo, no te preocupes si tu gato no quiere bañarse, los veterinarios afirman que con un adecuado cepillado diario, tu animal puede mantenerse limpio.

Te invitamos a que pases por nuestra tienda y selecciones el champú de tu mascota, además, podemos orientarte si tienes cualquier duda acerca de este tema.

¡Te esperamos!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En las etiquetas de los champús humanos pone lo de "no ha sido probado en animales" como aviso para los que tienen conflictos éticos o morales con el uso de los animales para los experimentos en laboratorios, no porque no garanticen que sean apropiados para las mascotas. Talentos.

Publicar un comentario