domingo, 11 de agosto de 2013

Cuidados básicos del perro en la playa

Después de la gran noticia de la primera playa para mascotas en el Puertito de Güimar hemos decidido darte algunos consejos para que puedas disfrutar de tu mascota en la playa.

En verano la playa es el destino deseado por la mayoría de las personas que quieren huir de la ciudad. 

Sin embargo, los animales también merecen cuidados especiales para que la actividad playera sea divertida y no perjudique su salud e integridad física.

Te presentamos, a continuación, algunos cuidados básicos de mascotas en la playa:




Atención a la enfermedad del gusano del corazón, esta enfermedad se instala en el perro con una picada de mosquito, un mosquito que se adapta bien las zonas costeras. Para prevenir, lo mejor es pedir la opinión del veterinario de tu mascota sobre la toma de remedios o compra de collares que evitan el problema. Puede tomar este tipo de medicamento en el día del viaje y si tienes planes de quedar más de una semana, tendrás que repetir la dosis de un mes. Es importante la prevención, una vez que la enfermedad es bien seria.

La arena es un sitio muy contaminante para nuestra mascota, imagina, por ejemplo, que antes de ti, otro animal estaba en la playa, hizo sus necesidades. Por más que su dueño haya recogido su caca, puede haber contaminado el lugar. Lo mejor es tomar vermífugo dos veces al año. Para las madrotas que van mucho al parque, a cada 3 meses.

La arena caliente también puede quemar las patitas de tu mascota, así que lo mejor es llevar tu mascota a la playa por la mañana muy temprano o al final de la tarde, para evitar los horarios de mayor exposición solar.

Mantén a tu mascota muy hidratado todo el día y no fuerce su entrada en el agua.
Muchos de ellos tienen miedo al mar y su presentación debe ser gradual.

0 comentarios:

Publicar un comentario