lunes, 23 de septiembre de 2013

Cómo evitar las pulgas y garrapatas

Las Hesperides/ Cómo evitar las pulgas y garrapatasSeguramente, habrás visto más de una vez alguna garrapata o pulga, e incluso haz sido picado por ellas.

Pero, ¿sabes lo peligroso que pueden ser?

Las garrapatas y las pulgas son parásitos externos, en el caso de las garrapatas estás se sitúan sobre la piel y se alimentan de la sangre de tu mascota. Pueden ser transmisoras de enfermedades graves para personas y animales.


Las pulgas, desde el momento en que atacan al animal, generan un molesto picor que provoca que el perro se rasque de manera prolongada, lo que a su vez origina lesiones dermatológicas.

Aunque es con las altas temperaturas del verano, cuando se reproducen con mayor facilidad, la verdad es que, los climas lluviosos y con gran vegetación, son ideales para el desarrollo de las garrapatas.

Como prevenir el contagio


  • El cepillado constante es muy importante, de esta manera te percataras de posibles heridas o incluso de la presencia de parásitos. 
  • El uso de collares anti pulgas, es una opción para evitar el contagio, sin embargo, debes asegurarte de que corresponda con las características de tu mascota. 
  • Los champús antipulgas es un elemento a tomar en cuenta, ya que, previene la infección de manera continuada, y además, algunas marcas acaban con la presencia de las pulgas y garrapatas. 
  • Las pipetas antipulgas es un complemento ideal, se aplican una vez al mes, pero debes tener en cuenta el peso de tu mascota a la hora de elegir la pipeta. 
  • Evita los molestos picores y sobre todo, evita las enfermedades que pueden provocar estos bichos, dale bienestar a tu mascota y familia. 


Ven a Las Hespérides, tenemos productos antipulgas.

1 comentarios:

Paco dijo...

Muchas gracias por tus amables consejos, es que yo tengo un Staffordshire Bull Terrier y recientemente se contagio de garrapatas, y me ha sido bastante complicado poder encontrar una solución a la plaga que se está haciendo...

Publicar un comentario