lunes, 2 de septiembre de 2013

El síndrome post-vacacional en los perros

Las hesperides/ el síndrome post-vacacional en los perrosFinalizado el verano, vuelven las rutinas a la familia, incluso para el integrante peludo. Y es que, ahora que volvemos al trabajo, nuestra mascota no podrá gozar de toda la atención que tenia durante las vacaciones.

Si tu perro te persigue por toda la casa, llora, da vueltas, se acuesta y se levanta o hace ruidos extraños cuando sales de la casa sin él. Atento, podría estar sufriendo el síndrome post-vacacional. 

 ¿Cómo descifrar el lenguaje de nuestro perro?

 Al aullar, está llamando a su dueño para que vuelva a la casa junto a él, es un comportamiento nato de los caninos, para reencontrarse con su manada.
Cuando nuestro perro gime levemente, solemos pensar que quiere “hablar”, este comportamiento se da cuando el perro no quiere quedarse en casa que quiere irse con nosotros.

Otros síntomas del síndrome post-vacacional:

Se muestra más cariñoso de lo habitual.
Intenta escaparse y aruña las puertas
Insiste en llamar tu atención
Aumenta su nerviosismo y excitación.
Muerde, aruña y rompe cosas dentro de la casa.

No te preocupes, este síndrome no es permanente, suele durar una semana ya que es una transición emocional, igual que a los humanos, tu perro terminara acostumbrándose a la rutina. Sin embargo, recuerda brindarle tiempo de juego y paseo a tu mascota, mantenerle un lugar cómodo donde descansar y alimento en su plato, y ¿por qué no? consiéntelo con un juguete nuevo.

¡Ánimate, tráelo a Las Hespérides para que elija su juguete !

0 comentarios:

Publicar un comentario