martes, 8 de octubre de 2013

Las vacunas de mi mascota

Las Hespérides/ Las vacunas de mi mascotaAnteriormente, te hemos hablado sobre la elección de una nueva mascota, sobre sus cuidados y beneficios de tener un compañero peludo en casa. Pero, ¿qué hay de las obligaciones que debemos asumir al tener una mascota?

Consideramos que una de las más importantes, además de darle el alimento correcto y mantenerlo hidratado, es colocarle las vacunas. Este procedimiento debe ser obligatorio, si quieres mantener a tu mascota libre de enfermedades, que incluso pueden ser perjudiciales para la familia.

En el caso de los cachorros, no debes sacarlos a pasear o tenerlos en contacto de otros animales si aún no cumple con todas las vacunas, ya que no son inmunes a contraer enfermedades. Dicha inmunidad la pierda al dejar la leche materna, así que, te recordamos las vacunas que necesita:

En perros:

  • Triple: previene el Moquillo, Hepatitis y Leptospirosis 
  • Parvovirus 
  • Refuerzo de la Triple 
  • Refuerzo de Parvovirus 
  • Rabia.
Anualmente debe ser vacunado de: Rabia, Parvovirus y Triple.

En gatos:

La vacuna contra la rabia y la trivalente (para prevenir la Panleucopenia, la Calicivirosis y la Rinotraqueítis) son las esenciales.

Cuando acudas al veterinario para la primera vacuna, deberá entregarte una cartilla dónde se controla las vacunas que tiene y las fechas de las próximas. 


No expongas a tu mascota a las enfermedades que pueden resultar mortales, vacúnalos.

0 comentarios:

Publicar un comentario