jueves, 17 de octubre de 2013

¿Puede mi perro resfriarse?

Las hesperides/ ¿Puede mi perro resfriarse?En esta época del año somos susceptibles a resfriarnos, no sólo puede afectarnos a nosotros sino también a nuestro perro. Si, los perros también se resfrían.

Cuando nuestra mascota se enferma sufre en silencio, es por esto que, creemos conveniente que conozcas los síntomas de un resfriado canino.

Igual que cualquier resfriado humano, el sistema respiratorio, las mucosas y el sistema muscular se ven afectados por los virus.

Sufren síntomas visibles como los constantes estornudos, el ánimo del perro decae y es inactivo, pérdida de apetito, tos, moqueo y ojos llorosos.
Debes tener cuidado y controlar la temperatura de tu perro, debe estar entre los 38º y 39º, si ves que tiene 39,2º puede que tu can tenga fiebre.

Pero, también padece síntomas que no podemos percibir como dolor de cabeza y dolores musculares.

¿QUÉ HACER? 


  • Es importante que mantengas a tu perro hidratado, en un lugar tranquilo para que descanse. Sobre todo si tiene fiebre, oblígalo a tomar agua con una jeringuilla, en el caso que no quiera tomarla. 
  • Si no tiene apetito, mójale el pienso con agua tibia para potenciar el sabor y sea más fácil de digerir por tu animalito. 
  • Protégelo del frio, será más fácil de recuperarse del catarro. 
  • Y sobre todo, cuídalo y mímalo, es en estos momentos cuando más lo necesita.

 Si ves que los síntomas persisten o empeoran, debes acudir al veterinario.

0 comentarios:

Publicar un comentario