martes, 29 de octubre de 2013

Razones para que tu mascota coma pienso

Las Hesperides/ Razones para que tu mascota coma piensoEs común ver como algunas personas les dan los restos de su propia comida a su mascota, sin detenerse a pensar lo erróneo que puede ser este acto.

 Hoy queremos explicarte, la razón por la cual no debes alimentar a tu mascota con tus potajes, carnes en salsa, pescados con mojo, etc.


  • La primera razón es evitar la obesidad, que puede desembocar en trastornos cardiacos y renales.
  • La comida de los humanos suele contener una cantidad de grasas mucho más alta que la necesaria para tu perro y puede ocasionarle alguna alteración en el páncreas (pancreatitis canina).
  • Al preparar nuestros alimentos solemos utilizar condimentos que son malos para los perros y gatos, provocándoles gastroenteritis, ulceras, colitis, entre otras.
  • Los huesos de pollo, cordero, lechón y conejo, al morderlos tu perro pueden astillarse y causar heridas o incluso obstrucciones en garganta, estomago o intestinos, en algunos casos, puede ocasionar la muerte. Elige huesos de caderas, rodillas o tuétano, estos no se astillan y sirven para que tu mascota juegue.
  • El chocolate en exceso puede provocarles un aumento en la contractilidad del corazon, afectar el sistema gastrointestinal causándoles vomito y diarreas, ulceras en la mucosa gástrica, afectar el sistema nervioso provocándoles convulsiones e incluso la muerte.
  • La cebolla es toxica para gatos y perros.


 ¿Por qué elegir piensos? 

Como te habíamos comentado en otras publicaciones, los alimentos elaborados para perros y gatos contienen los nutrientes necesarios, además les aportan proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas, en las cantidades indicadas para cada especie. Ayudándoles a reforzar su sistema inmunológico y mejorando notablemente la salud de tu mascota.

En Las Hespérides, conocemos la necesidad de alimentar adecuadamente a tu mascota.

No te lo pienses, visítanos y aprovecha el 10% de descuento en piensos y si no puedes desplazarte hasta nuestra tienda, tenemos servicio a domicilio.

0 comentarios:

Publicar un comentario