martes, 5 de noviembre de 2013

Eligiendo aves: Agapornis

Las Hesperides/ Eligiendo aves: AgapornisCuando pensamos en mascotas, lo primero que nos viene a la cabeza son los perros, gatos, loros y conejos. Y realmente, existen muchas más opciones a la hora de elegir a nuestro acompañante.

Si aun no tienes mascota o quieres ampliar la familia, te ayudamos a elegir otro animalito.

¿Conoces los agapornis?

Últimamente se ha dado un crecimiento en la demanda de estas pequeñas aves, debido a la facilidad con la que se pueden domesticar.

Esta especie es familia de los loros, aunque su tamaño se reduce a los 13 cm hasta los 16 cm. Y existen 9 tipos de agapornis que varían por sus colores.

A diferencia de los loros, los agapornis no hablan sino que imitan sonidos. Y suelen hacer sus propios nidos cuando van a tener crías.

POR QUÉ ELEGIRLO

Son longevos, tienen una esperanza de vida de 15 a 20 años, siempre y cuando se alimenten de manera equilibrada (no sólo con pipas)
Se familiarizan con las voces y sonidos, lo que ayuda a que venga cuando lo llamas.
Se apegan a los dueños, puede ser una mascota ideal para niños. Aún pudiendo escaparse por las ventanas, si está acostumbrado a ti, no se escapará.

CUIDANDO AL AGAPORNIS


  • Higiene: limpiar a menudo la jaula, para evitar el crecimiento de bacterias y hongos. Mantenerle agua limpia y fresca. 
  • Alimentación: Debes darle piensos creados especialmente para esta especie. Cuando es una cría se alimenta de papillas. Se alimentan de semillas, frutas, brotes.
  • Luz solar: debes dejar que tome un poco de sol, para poder adquirir la vitamina D, necesaria para mantener sus huesos fuertes. 
  • Otras recomendaciones: Mantenlo lejos de productos tóxicos (productos de limpieza, abonos, insecticidas) 


En Las Hespérides, tenemos agapornis papilleros, la comida y juguetes para esta pequeña mascota. Visítanos para elegir el tuyo. 

Si tienes dudas, no dudes en contactar con nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario