viernes, 3 de enero de 2014

Conoce el descanso de tu perro



Nuestros amigos los perros suelen dormir más horas al día que nosotros, aunque por lo general duermen de manera más interrumpida. Las fases del sueño por las que pasan son las mismas que las de los humanos, mientras que las horas que necesita cada perro depende de su rutina diaria y las características de la raza, aunque por lo general duermen alrededor de 13 horas.

Si queremos que nuestro perro duerma bien por la noche, y por lo tanto, nos deje descansar a nosotros, debemos darle actividad durante el día: el juego y el ejercicio, con un buen paseo por la noche son fundamentales.

El lugar de descanso no tiene por qué ser fijo. Dependiendo de la época del año, él mismo buscará el sitio donde se encuentre más cómodo. Quizás en verano prefiera descansar en el suelo en lugar de en su cojín en la esquina de la habitación. Es importante respetar el lugar de descanso que escoja, siempre y cuando se ajuste a las normas que debe cumplir.

Cuando son pequeños, los perros duermen casi todo el día, a veces esto hace que se despierten por la noche y lloren. Para evitarlo, podemos poner mantas y botellas con agua templada en su lugar de descanso para que noten el calorcito y duerman tranquilos.

Una última recomendación: si el perro duerme en tu cama, tanto tú como él dormiréis incómodos. Lo ideal es que tenga su propia camita donde descansar y que pueda moverse libremente cuando lo necesite. Para hacerles adoptar esta conducta, es importante que lo hagamos desde que son cachorros o desde que llegan a nuestra casa. Si un perro tiene malas costumbres en un hogar, una posible mudanza es el momento ideal para enseñarle las normas nuevas, ya que él también se estará acostumbrando al nuevo espacio.

En las Hespérides tenemos distintas alternativas camas para perros, con varios tamaños y características, que les darán el descanso que necesitan para su vida diaria.

1 comentarios:

mari cruz viñas sau dijo...

Como podría sacar a mi yorkshire de mi cama la bajo y se vuelve a subir podéis darme una recomendación

Publicar un comentario