domingo, 16 de marzo de 2014

La Primavera...

Con la entrada de la primavera cambiaremos algunas rutinas de nuestros amigos como por ejemplo alargar los paseos por el sol y el buen tiempo, y que las siempre saludables visitas al campo sean más habituales. Esto hace que por estas fechas aparezcan patologías como las alergias, picaduras de insectos, parásitos, etc y desde Las Hespérides queremos darte unos consejos.

Parásitos: Con la mejora de las temperaturas las pulgas y las garrapatas camparán a sus anchas por lo cual deberemos de tener debidamente tratado a nuestra mascota con cualquiera de los antiparasitarios que existen en el mercado. Muy importante tener siempre presente su fecha de aplicación y fin de efectividad.

Picaduras: Hay que tener presente el vigilar las picaduras que afecten a la zona de la boca y garganta, y que presenten inflamación ya que podrían provocar problemas de asfixia e insuficiencia respiratoria.

Alergias: Los animales pueden verse afectados por el polen y sufrir síntomas como lagrimeo, estornudos, picores... En este caso es obligatoria la visita a nuestro veterinario para que realice un diagnóstico correcto y le asigne un tratamiento adecuado.

0 comentarios:

Publicar un comentario